Sisu González

Sisu González Ramírez

Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, especializada en Dirección escénica.


Directora de escena, docente e investigadora teatral.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Actualmente es colaboradora del área de Documentación, desarrollando su función principal en el Fondo de Escenografía Mexicana (FEM).

Ha tomado cursos y seminarios con personalidades como: Jorge Dubatti, Didanwy Kent, Guillermo Heras, Richard Schechner, Nicolás Núñez, Eugenio Barba y Pol Pelletier, entre otros.

Desde 2008 imparte las asignaturas: “Fundamentos de Teatrología” y “Fundamentos de Dirección” a los alumnos del primer año del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Ha sido asesora de procesos de tesis y participado en varios exámenes de titulación.

Fue profesora en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA en 2016, y en la Universidad de las Américas, Puebla, de 2008 a 2009.

De 2014 a 2016 se desempeñó como Secretaria Académica de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA.

De 1999 a 2014 trabajó dentro del área de Difusión, coordinando y apoyando en la organización de eventos y cursos del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU-INBAL).

Fue beneficiaria de la beca” Educación por el Arte” (2003) y del programa PADID (2008), ambos apoyos del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (Conaculta).

En 2018 fue jurado de la categoría C1 dentro de la final del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU). En 2017 participó como jurado en las Muestras Estatales de Teatro de Campeche y Tabasco.

De 2000 a 2001 colaboró en la Coordinación Nacional de Teatro, apoyando las actividades de la Coordinación de Enlace con los estados y las Muestras Nacionales de Teatro.

Ha dirigido varias puestas en escena de diferentes autores desde 1998 hasta la fecha, como Un torso, mierda y el secreto del carnicero de Alejandro Ricaño (2019-2020), Charlas ilustradas y Nombrándome de Alberto Castillo (2011), y La trapecista de Alfonso Cárcamo (2008), entre otros.