Centro Cultural del Bosque



Con más de medio siglo de historia, el Centro Cultural del Bosque (CCB) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), es un recinto artístico público dedicado a la producción, promoción, difusión, disfrute y reflexión de las artes escénicas que alberga diversos foros para teatro, danza y expresiones interdisciplinarias; escuelas, espacios al aire libre, librería y cafetería.

Desde sus orígenes, ha sido un centro cultural impulsado por el estado mexicano y por personalidades de la comunidad artística, donde se han asentado escuelas, salones de ensayo, oficinas y teatros ofreciendo una amplia cobertura para el estudio, creación y presentación de las artes escénicas.

Teatro Orientación

Inaugurado el 30 de mayo de 1958, bajo el nombre de "Recreo Infantil del Bosque", este teatro brindó a los niños un auténtico espacio para la iniciación a las artes escénicas.

En un principio funcionaba por las mañanas como teatro Guiñol, con frecuencia utilizado para el entretenimiento de los niños de la guardería aledaña. Dentro del Festival, será sede de las obras El Príncipe Ynocente, y Don Quixote of La Mancha.