Centro Nacional de las Artes



Creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en noviembre de 1994, su objetivo es producir y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artísticas, fomentar la interdisciplina en el arte, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre diferentes instituciones.

Plaza de la Danza

Foro al aire libre con capacidad para recibir a 1,500 espectadores. Su escenario está cubierto por una velaria confeccionada en lona plastificada. En esta plaza se realizan actividades artísticas familiares, para jóvenes y audiencia infantil, con miras a la creación de nuevos públicos.

Este foro será sede de la obra El Enfermo Imaginario.




Galería Manuel Felguérez

Localizada dentro del Centro Multimedia del Cenart, es un espacio dedicado a la promoción y exhibición de manifestaciones de arte electrónico y digital. Su programa de exposiciones la convierte en un sitio idóneo para que el público interesado en arte y nuevas tecnologías pueda apreciar la producción de los artistas de México y del extranjero.

Este espacio albergará a Un Molino para Cervantes, obra que se presenta dentro de la Muestra Académica.






Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli



Mejor conocido como CITRU, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, nace en 1981 y es un importante espacio para la reflexión escénica en México. Su labor consiste en investigar, compilar, organizar, conservar, vincular, actualizar y difundir información del teatro mexicano en relación con su propia historia y con los fenómenos escénicos mundiales.

En todos estos años, el CITRU ha publicado libros y revistas, ha llevado su pensamiento a eventos teatrales nacionales a través de exposiciones, pero también ha participado de la reflexión, vinculando a creadores y pensadores nacionales y extranjeros con la comunidad teatral a través de formatos tradicionales (conferencias, talleres, seminarios) y formatos novedosos ("Desmontajes", "El museo imaginario del teatro mexicano", etc). De igual manera, el CITRU constantemente se actualiza en el uso de nuevas tecnologías de la información con soportes virtuales y formatos multimedia que permiten nuevos modelos de pensar y difundir la documentación e investigación teatral.

Este espacio de investigación, abrigará el taller de Dramaturgia impartido por el Mtro. José Ramón Enríquez y el Mtro. Miguel Ángel Canto quienes vuelan desde Yucatán gracias a un convenio con el Sistema Nacional de Creadores del Arte.