LOS COLOCHOS TEATRO

Este colectivo se describe a sí mismo como:

Profesionales del arte escénico que apostamos por un teatro crítico, nacional y de calidad.
Somos una compañía joven con seis años de trabajo durante los cuales hemos participado en festivales nacionales e internacionales.

Han tenido temporadas regulares en la Ciudad de México en lugares como el Teatro Sergio Magaña, Teatro el Milagro, Labtrece, Centro Cultural Carretera 45, Foro A poco no, Teatro el Granero y Foro La Gruta. Participaron en el Proyecto Salas de urgencia en la 7a y 8a emisiones en CDMX.

Dentro de este Festival, Los Colochos presentará la obra MENDOZA, una adaptación de Macbeth de William Shakespeare de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo que fue ganadora del IV Certamen de Almagro Off.



DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO

Teatro Milán
29 de Octubre a las 20.00 H.
Reforma   Cuauhtémoc

Ver trailer


Boletos


LA OBRA

Corren los tiempos de la Revolución Mexicana, la ambición por el poder se enseñorea en el territorio nacional. En éste contexto el General José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin.

Mendoza es un proyecto hecho para la gente común, se realizó haciendo ensayos en casas de personas que no tienen una relación directa con el quehacer teatral y analizando sus opiniones. Mendoza nos permite acercarnos a un clásico a través de nuestros propios referentes. En ese sentido, cualquier persona puede observar, entender, conmoverse y disfrutar de este montaje.