EFETRES TEATRO

EFETRES es una compañía conformada en el 2012 por un equipo de artistas escénicos que gustan de los textos clásicos, con la peculiaridad de dotarlos de un tratado contemporáneo haciéndolos cercanos y atractivos para el público joven y/o no tan asiduo a espectáculos de teatro clásico.

Buscan la consolidación nacional e internacional, participan en festivales y coloquios para intercambiar conocimientos e ideas. Además trabajan en su segundo montaje, combinando el Teatro Clásico y el Teatro Cabaret para niñxs. Tomando como punto de partida: Enrique V de Shakespeare montarán: ¿Qué con Quique Quinto? Aliándose con la compañía mexicana Cabaret Misterio. El proyecto ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional Barroco Infantil, en España.



DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO

EFETRES presentará en este Festival

El Príncipe Ynocente

de Lope de Vega

Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.
30 de Septiembre a las 20.00 H.
Auditorio

Ver trailer


LA OBRA

En una celda sin una temporalidad específica, dos presos encerrados injustamente se dedican a contarse historias para pasar el tiempo. En esta ocasión representarán, a la manera de un ñaque, la comedia de Lope de Vega: El Príncipe Ynocente.

En la representación se cuenta cómo el Príncipe Alexandro fue desterrado y pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino. Entonces conoce a Torcato, un rústico que ha sido invitado a palacio. Juntos viven intrigas de amor con las hijas del Duque, al tiempo que se fragua la venganza para recuperar el trono.

En un juego de locura, cambios de personajes y vertiginosa teatralidad nos contarán quién es el Príncipe Ynocente.