Mariana Calderón Solano

Egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con especialización en dirección y producción.

Actualmente trabaja en Magnífico Entertainment, donde se ha desempeñado como asistente de producción en montajes para temporadas y giras nacionales como La desobediencia de Marte, La Tequilera, Nada, Parásitos, Los hijos también lloran y Romeo y Julieta de bolsillo; y ha colaborado con directores como Antonio Castro, Antonio Serrano, Lorena Maza y Alonso Íñiguez.

Como productora ejecutiva ha trabajado en Fuck Lear, Homenaje a Elena Garro. A cien años del porvenir (Centro Cultural Helénico, 2016), El Loco y la Monja, Malviaje cuántico y en septiembre del 2018 estrenará VANESSA, teatro documental bajo la dirección de Germán Castillo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Su participación en festivales se refleja en diversas labores: fue asistente operativa en Teatro en el Parque, asistente de la dirección técnica en el Festival Internacional de Teatro Clásico MX 2016 y asistente de logística en México tiene talento.


Pasante de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


Foto: Miguel Galo (@elgalofoto)
Obra | Nicolás Correa (activo en el último tercio del siglo XVII), Desposorios místicos de santa Rosa de Lima, 1691. Óleo sobre tela | Exposición permanente MUNAL

© Todos los derechos reservados. 2019