SEDES

Centro Nacional de las Artes

Creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en noviembre de 1994, su objetivo es producir y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artísticas, fomentar la interdisciplina en el arte, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre diferentes instituciones.

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN TEATRAL RODOLFO USIGLI

Mejor conocido como CITRU, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, nace en 1981 y es un importante espacio para la reflexión escénica en México. Su labor consiste en investigar, compilar, organizar, conservar, vincular, actualizar y difundir información del teatro mexicano en relación con su propia historia y con los fenómenos escénicos mundiales.

En todos estos años, el CITRU ha publicado libros y revistas, ha llevado su pensamiento a eventos teatrales nacionales a través de exposiciones, pero también ha participado de la reflexión, vinculando a creadores y pensadores nacionales y extranjeros con la comunidad teatral a través de formatos tradicionales (conferencias, talleres, seminarios) y formatos novedosos ("Desmontajes", "El museo imaginario del teatro mexicano", etc). De igual manera, el CITRU constantemente se actualiza en el uso de nuevas tecnologías de la información con soportes virtuales y formatos multimedia que permiten nuevos modelos de pensar y difundir la documentación e investigación teatral.

Éste espacio de investigación albergó el taller El teatro clásico en la escena contemporánea impartido por el Mtro. Yayo Cáceres, director de la compañía Ron Lalá en España. Quién voló desde Madrid, España gracias a un convenio con el Centro Cultural España.

Centro Nacional de las Artes

Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España en México es un espacio cultural multidisciplinario, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este año, el CCEMx colabora con nosotros como plataforma virtual de la conferencia magistral del Mtro. Guillermo Heras y las funciones La vida es sueño de la Cia. El Aedo e Historias por correspondencia de la Cia. La Quinta Teatro

Centro Cultural de España

Centro Cultural Helénico

"Ubicado en la que fuera la residencia del coleccionista mexicano Nicolás González Jáuregui, el centro cultural está integrado por el Teatro Helénico, diseñado por el arquitecto Eduardo Luna Traill, el foro La Gruta, espacio experimental en el que se han dado a conocer decenas de nuevos dramaturgos, directores y actores nacionales; y una capilla española de estilo gótico.

Serán sede virtual del taller Acercamiento a la máscara de la comedia italiana impartido por el Mtro. Salvador Petrola."

Centro Cultural Helénico

Teatro Polivalente

Un espacio dinámico, ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que propicia el encuentro, promoción, difusión y vinculación de las artes escénicas en sus diferentes formatos, propuestas y estilos.

Están enfocados en la mejora continua y en el diseño y desarrollo de actividades y programas que permiten el fortalecimiento de las disciplinas artísticas, la formación y conservación de públicos y nuevos usuarios. 

Una de sus principales labores es concretar proyectos de estímulo a la creación y producción escénica; programas de especialización y la vinculación con instancias de orden estatal, federal y organismos internacionales para promover el intercambio artístico

Tenemos la fortuna de contar con su apoyo como sede virtual de la función internacional La vida es sueño de la Cía El Aedo. Así como de las funciones nacionales: Molière y Magdalena, Cía. Cómicos de la Legua. Finjamos que soy Feliz, Cía. Caracoles Teatro. De los sueños de esta noche, dir. Antonio Salinas y Crónicas anacrónicas de tres pícaros novohispanos, dir. Antonio Algarra.

Teatro Polivalente

CONTACTO

Para mayor información

Prensa, actividades académicas o en general, comunicarse a:
teatroclasicomx@gmail.com
(55) 2319 2959
(55) 4155 0000 ext. 1074 y 1076

Centro Nacional de las Artes (CENART), Torre de Investigación / 5o y 6o piso, Río Churubusco No. 79
esq. Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club,
CP. 04220, México, D.F.

© Todos los derechos reservados. 2021