Ricardo García Luna

Egresado de la Licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA y, recientemente, de la Maestría en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

En su repertorio, hay más de 30 puestas en escena como escenógrafo, diseñador de vestuario e iluminador. Beneficiario del Programa México en Escena/Fonca/Conaculta/Cenart en 2009, 2011 y 2012. Inicia en la dirección de escena con el proyecto Francisca, Ubaldo y la Muerte. En 2014 y 2015, la UAEM le otorga el Premio Jaguares por Mejor Diseño de Escenografía y Vestuario, por las obras Noche de Epifanía de Shakespeare y El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca.

Ha impartido talleres de diseño y producción para el Centro Cultural Helénico y el Tecnológico de Monterrey, en el área de vestuario y escenografía; así como en diferentes ciudades del país. Fue invitado a realizar una estancia de investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, en 2017.


Artista Visual con especialidad en Artes Escénicas.
Diseño, producción y dirección.


Foto: Miguel Galo (@elgalofoto)
Obra | Miguel Cabrera (ca. 1695 – 1768), El arcángel san Rafael. Óleo sobre tela | Exposición permanente MUNAL

© Todos los derechos reservados. 2021