1967

Catálogo General de la Cuadrienal de Escenografía y Arquitectura, Praga 1967. Praga, Checoslovaquia.

Malkah, Rabell. “Cuatro obras y una paráfrasis” (foto), IPN Ciencia, Arte: Cultura, núm. 1, IPN, México D.F., marzo de 1967.

1969

Solórzano, Carlos. “A puerta cerrada”, Siempre, México D.F., 27 de agosto de 1969.

Alcaraz, José Antonio. “El jardín donde los senderos se bifurcan”, El Heraldo de México, México D.F., 27 de agosto de 1969, p. 50.

1970

Mora, Juan Miguel de. “La trágica historia del Dr. Fausto (un fausto gimnasta)”, Panorama del teatro en México, Editora Latinoamericana, México D.F., noviembre de 1970, pp. 186 a 187

Díaz, Socorro. “Severa vigilancia”, El Día, México D.F., 1970.

1973

Rabell, Malkah. “Alejandro Luna habla del teatro Checo”, El Día, México D.F., 27 de enero de 1973.

Harmony, Olga. "Alejandro Luna, Torquemada y el teatro variable", Excélsior, "Diorama de la cultura", México D.F., 3 de junio de 1973, p. 13.

1974

Cortés Camarillo, Félix. “Pelicantropías, el único partido de la recreación estética”, Siempre, México D.F., 1974.

1976

Margules, Ludwik. “ La escenografía, arte en movimiento: Alejandro Luna", Excélsior, "Diorama de la cultura", México D.F., 16 de mayo de 1976, pp. 10-11.

1978

Enríquez, José Ramón. “Lástima que sea puta, una apología de la diferencia”, UnomásUno, Suplemento Sábado, México D.F., 19 de agosto de 1978, p. 24.

Chéjov, Anton. "El tío Vania" (mención), Textos de teatro de la Universidad, México D.F., 1978, UNAM.

1979

"De las más avanzadas del mundo. La mecánica teatral de las dos salas" (mención), Gaceta UNAM, IV época, vol. 3, núm. 15, México D.F., 26 de febrero de 1979, p. 11.

"Dos nuevos escenarios universitarios. Teatro Juan Ruiz de Alarcón y Foro Experimental Sor Juana Inés de la Cruz" (mención), Gaceta UNAM, IV época, vol. 3, núm. 15, México D.F., 26 de febrero de 1979, p. 10.

Zúñiga, Cuauhtémoc. "Entrevista a Juan José Gurrola ( la prueba de las promesas)" (mención) La Cabra 3ª época, núm. 5, UNAM, México D.F., febrero de 1979.

Rabell, Malkah. "Alejandro Luna contesta preguntas", El Día, El Gallo ilustrado, México D.F., 7 de octubre de 1979.

De Ita, Fernando. “Admirable escenografía de 'Los exiliados' de Joyce, con Ofelia Medina, bajo la dirección de Martha Luna”, UnomásUno, México D.F., 19 de noviembre de 1979.

1980

Ángeles, Felipe. (foto) en La Cabra 3ª época, núm.27, UNAM, México D.F., diciembre de 1980, p. 13.

1981

García Gil, Agustín. "Entrevista con Hugo Argüelles (El ritual de la salamandra)" (mención), La Cabra 3ª época, núm. 30 a 32, UNAM, México D.F., marzo-mayo de 1981, pp. 42 a 44.

Seligson, Esther. “De marionetas y teatro. (Minotastás y su familia), La Cabra 3ª época, núm. 30 a 32. UNAM, México D.F., marzo-mayo de 1981, pp. 13 a 16.

"La visita del ángel: la reivindicación del teatro realista. Luna: una obra para ser espiada", Proceso, núm 249, México D.F., 10 de agosto de 1981, pp. 52- 53.

García Gil Agustín y Gerardo Suter. “Arrebatos del realismo exhuberante”, La Cabra 3ª época, núm. 37, UNAM, México D.F., octubre de 1981, pp. 11- 15.

Maceda Díaz, Elda. "Entrevista a Alejandro Luna", Textos de Teatro, núm. 16,La visita del ángel de Vicente Leñero, UNAM, México D.F., 1981, pp. 71 - 73.

1982

Solórzano, Carlos. “Ana Karenina” Teatro de la Nación, Memoria, IMSS, México D.F., 1982, pp. 26 a 31.

Panser, Bárbara. “Wie leben wir? Theater in der 16 Millionen-Stadt Mexiko-city". Theater Heute, núm. 6, Berlín, Alemania 1982, pp. 59 a 62.

Leñero, Vicente. “Vivir del teatro”, México D.F., 1982, Editorial Joaquín Mortiz, pp. 152,153, 189, 192, 207, 208, 246.

“Armas Blancas” Programa del 10` festival Cervantino, Centro Cultural Universitario, UNAM, México D.F., mayo de 1982, p. 10.

García Gil, Agustín. “Armas blancas. El atractivo de la violencia”, Escénica, Primera época, UNAM, México D.F., agosto de 1982, núm. 2, pp. 30 a 32.

1983

Campbell, Federico. “De la vida de las marionetas, al teatro: un Bergman para el que todos los caminos estan cerrados”, Proceso, México D.F., 14 de marzo de 1983, núm. 332, pp. 52- 53.

Volkow, Verónica. “Bergman y el secreto del laberinto”, Anuario de Teatro en México, UNAM, México D.F., 1983, pp. 34 a 36.

Solana, Rafael. “Marionetas”, Siempre, México D.F., 11 de mayo de 1983, núm. 1559, p. 51.

Partida, Armando. “De visita en la escena”, Anuario de Teatro en México, UNAM, México D.F., 1983, pp. 78 - 79.

Brennan, Juan Arturo. "Stravinsky-Margules en Bellas Artes. El progreso de un libertino", (mención) Revista de la Universidad de México, núms. 409 a 410, UNAM, México D.F., febrero-marzo de 1983, pp. 25 a 28.

"Testimonios sobre Y con Nausistrata ¿qué? e historia de la aviación", Escénica, Primera época, núm. 3, UNAM, México D.F., marzo de 1983, pp. 28 – 29.

1984

“Intimidad” Programa de mano del 12o Festival Internacional Cervantino, Guanajuato. México, octubre-noviembre de 1984.

Alcaraz, José Antonio. “Un gran fogonazo negro”, UnomásUno, Suplemento sábado, México D.F., 1984, p. 11.

1985

"La escenografía es un arte escénico en el tiempo: Alejandro Luna", El Día, México D.F., 14 de febrero de 1985, p. 22.

"El escenógrafo también es un artista: Alejandro Luna", El Porvenir, Monterrey, Nuevo León., 31 de marzo de 1985.

Swancey, Bruce. “Contra la moral victoriana (Nube nueve)”, Proceso, núm.435, México D.F., 4 de marzo de 1985.

Alcaraz, José Antonio. “Y los van a retratar. Fotografía en la playa”, UnomásUno, México D.F., 5 de mayo de 1985.

1986

Alcaraz, José Antonio. “La carrera de un libertino o la fortuna de las colaboraciones”, INBA, México en el Arte, núm. 12, primavera de 1986.

Capetillo, Manuel. “Cambiar la mudanza”, UnomásUno, México D.F., 2 de abril de 1986, p. 22.

Rabell, Malkah. "El tío Vania en el teatro universitario", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 74 a 76.

Rabell, Malkah. "Felipe Ängeles, teatro mexicano", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 81 a 83.

Rabell, Malkah. "Se muda la vanguardia (La mudanza)", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 95 a 97.

Rabell, Malkah. "Y, el milagro, de Felipe Santander", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 211 y 212.

Rabell, Malkah. "La visita del ángel, un tour de force", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 134 a 136.

Rabell, Malkah. "Vuelve La Mudanza, de Vicente Leñero", (mención) El Día, México D.F., 24 de marzo de 1986.

Rabell, Malkah. "De la vida de las marionetas", (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 170 a 172.

Rabell, Malkah. "El ritual de la salamandra en el Teatro Universitario" (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F., 1986, pp. 125 a 127.

Rabell, Malkah. "Los Exiliados, de James Joyce" (mención) Decenio de Teatro, Ediciones El Día, México D.F.,1986, pp. 104 a 107.

Rabell, Malkah. "Un Tranvía llamado deseo" (mención) Decenio de Teatro. Ediciones El Día, México D.F.,1986, pp. 174 a 177.

Alejandro Luna, "Teatro Hexágono de Santa Catarina Coyoacán". Boletín CITRU, núm. 6, abril-junio de 1986, pp.19 a 22, INBA-SEP., La Cabra Año 1, núm. 9, 10, 11, 15, México D.F., agosto de 1971.

Brun, Josefina. "Alejandro Luna, escenógrafo mexicano". Boletín CITRU, núm. 6, México abril-junio de 1986, pp. 13 a 17. INBA, La Cabra III época, núm. 7, México D.F., abril de 1979.

Bert, Bruno. "Alejandro Luna. Escenografía: valor y relación del espacio cinético", Vértigo núm. 4, México D.F., octubre-noviembre de 1986, pp. 30 a 32.

Vega, Patricia. "El escenógrafo de 'Frida' y 'Gaby Brimmer': en el cine los colores son otra cosa: Alejandro Luna", La Jornada, México D.F., 11 de noviembre de 1986.

Belmont, Fernando. "Lamentable el panorama que existe en la escenografía mexicana, dice Alejandro Luna", UnomásUno, México D.F., 6 abril de 1986, p. 22.

1987

De Ita, Fernando. “Teatro Vivo. Querida Lulú”, Boletín CITRU núm. 3, México, julio-septiembre de 1987, pp. 44 a 47, INBA, La Jornada, México D.F., 4 de octubre de 1987.

“Buen trabajo de los actores de la obra “Querida Lulú”, El Nacional, México D.F., 24 de septiembre de 1987, p. 5.

"Alejandro Luna 'Dos décadas en el teatro' Uno de los más completos escenógrafos. Autor de cerca de sesenta obras. Formado teatralmente en Europa", Excélsior, México D.F., 13 de marzo de 1987, p. 13.

Martínez, Carmen. "Érase una vez .... un teatro con forma de globo. (Titiriglobo Cocorí)" (mención), Boletín CITRU núm. 3, INBA, México D.F., julio-septiembre de 1987, p. 7.

1988

Bert, Bruno. “Querida Lulú”, Tiempo Libre, México D.F., 17 de febrero de 1988, p. 39.

Bert, Bruno. “Doble cara, placentero e interesante espectáculo”, Tiempo Libre, México D.F., 1 de septiembre de 1988.

Harmony, Olga. "Espectáculos para la Memoria”. "Escenarios de dos mundos: inventario teatral de Iberoamérica". Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Centro de Documentación teatral, tomo 2, Madrid, España 1988, pp. 166 a 170.

Partida Tayzán, Armando. " "1950-1987, De la posguerra a nuestros días, Escenarios de dos mundos: Inventario Teatral de Iberoamérica", Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Centro de documentación Teatral, tomo 2, Madrid, España 1988, pp. 101 a 111.

Espinoza, Pablo. "La falta de recursos no es lo fundamental. Hay un hueco generacional en la escenografía: Luna", La Jornada, México D.F., 13 de abril de 1988, p. 17.

Vargas Sastre, Elia. "Alejandro Luna es un creador de atmósferas", Cosecha, México D.F., mayo de 1988, pp. 26 y 27.

1989

Hocquenghem, Joani. "Sacre Mexique! Mexique Sacre" (mención), Alfil núm. 2, IFAL, México D.F., febrero de 1989, pp. 25 a 29.

Rivera, Héctor. "Alejandro Luna al rescate del teatro mexicano; expectación ante su nombramiento", Proceso, México D.F., 5 de marzo de 1989, p. 47.

Capetillo, Manuel. "Con Alejandro Luna el buen consejo", UnomásUno, México D.F., 1 de marzo de 1989, p. 23.

Martínez, Alegría. "La escenografía e iluminación de Aura nacen de la mística y el tiempo amurallado, dice su creador Alejandro Luna", UnomásUno, México D.F., 23 de abril de 1989.

Zamora, Aurora. "Los problemas del teatro en el país son consecuencia de una política cultural sexenal: Alejandro Luna", UnomásUno, México D.F., 2 de junio de 1989, p. 17.

Velez, María Luisa. "Impresionante la situación del teatro actual en México: Alejandro Luna", Novedades, México D.F., 29 de junio de 1989, p. 17.

García Bergua, Ana. "Los escenarios de la luz. Entrevista con Alejandro Luna", La Jornada Semanal, México D.F., 23 de julio de 1989, pp. 15 a 18.

Semo, Alejandro. "La crisis teatral en México", Excélsior, México D.F., 13 de agosto de 1989.

Espinoza, Pablo. "Pese a que creció la población, hay menos teatros que hace 25 años: Alejandro Luna", La Jornada, México D.F., 13 de abril de 1991, p. 28.

Espinoza, Pablo. "Optimismo en el medio por el nombramiento. Atención y apoyo al Teatro, promete Alejandro Luna", La Jornada, México D.F., 25 de febrero de 1989, p. 19.

1990

"A media luz" Memoria de papel, año 1, núm. 1, CNCA, México, abril de 1991, p. 52,El Nacional, México D.F.,11 de enero de 1990.

Guzmán, Carlos. “Cupo limitado, todo cabe en un elevadorcito sabiéndolo acomodar”, Correo Escénico, año 1, núm. 11 y 12, México D.F., diciembre 1990- enero de 1991, pp. 16 y 17. Socicultur DDF.

De Ita, Fernando. "Los enemigos o la invención de América" (mención), El Público, núm. 81, Madrid, España, noviembre-diciembre de 1990, pp. 60 y 61.

Galeas, Geovani. "Cupo limitado, desafío escénico para Morris Savariego", (mención), Correo Escénico, año 1, núm. 1, México D.F., febrero de 1990, pp. 13 y 14, Socicultur DDF.

Rivera, Héctor. "Los enemigos de Sergio Magaña, deslumbrante y polémico espectáculo", (mención) El Público, núm. 79, Madrid, España julio-agosto de 1990, pp. 81 a 83.

Torres G., A. David. "La luz es primero: Entrevista con Alejandro Luna", Repertorio, núm. 3, Universidad Autónoma de Querétaro, México, enero-marzo de 1990, pp. 24-26.

Musacchio, Humberto. Ficha Biográfica, Diccionario Enciclopédico de México, Andrés León Editor, México D.F., 1990, p. 1087.

1991

Martín del Campo, David, Ronquillo, Víctor y Ruiz, Andrés. "De ausencias y protagonistas. El teatro en los ochenta" (mención), Memoria de Papel, año 1, núm. 1, CNCA, México D.F., abril de 1991, pp. 91 a 93.

Seligson, Esther. "Demasiadas Leguas" (mención), Proceso, México D.F., enero de 1991, p. 61.

1992

Rascón Banda, Victor Hugo. “La noche de Hernán Cortés (I)”, Proceso, núm 813, México D.F., 1 de junio de 1992, pp. 53 a 55.

Peralta, Rodrigo, “La noche de Hernán Cortés”, gran monólogo habitado por una colectividad de demonios. Alejandro Luna se hizo cargo de la iluminación en la puesta en escena”, Summa, México D.F., 21 de mayo de 1992, p. 21.

Los enemigos y Cupo Limitado (fotos), Teatro del ITI, México D.F., enero-junio de 1992, pp. 7 y 21.

“La muerte y la doncella”, Alta Tensión, Bogotá, Colombia 27 de octubre de 1992, p. 98.

Guzmán, Iván. “Tiempo de la Memoria en la plataforma teatral de Alejandro Luna, escenógrafo de “La noche de Hernán Cortés”, Ovaciones, México D.F., 31 de mayo de 1992, p. 12.

Angeles, Felipe (foto). Boletín del CITRU, 3ª época, año 2, núm. 3, México D.F., enero a junio de 1992, INBA.

Bert, Bruno. “La tarea, una tarea teatral”, Correo Escénico, núm. 21, México D.F., mayo de 1992, pp. 7 y 8, Socicultur DDF.

Barrera López, Reyna. “La noche de Hernán Cortés”, Gala Teatral, núm.1, México D.F., diciembre de 1992, enero-febrero de 1993, pp. 92 a 95.

Harmony, Olga. "La noche de Hernán Cortés" (mención), La Jornada, México D.F., 28 de mayo de 1992, p. 27.

Rascón Banda, Víctor Hugo. "El festival de Cádiz" (mención), Proceso, núm. 830, México D.F., 28 de septiembre de 1992, p. 57.

Leñero Franco, Estela. "El lugar de la conquista, un continente de plata: Alejandro Luna entrevista", El Nacional, México D.F.,25 de mayo de 1992, pp. 9 y 10.

Bablet.D. "Alejandro Luna. Escenografía: Un arte cinético", Escénica, núm. 11, México D.F., mayo-junio de 1992, pp. 3-5.

Aguilar Zinser, Luz Emilia. "Las luces de Luna: Entrevista con Alejandro Luna", Escénica, núm. 12, México D.F., julio-agosto de 1992, pp. 7-12.

1993

“El hacedor de teatro; un arte del engaño”, La Cabra, núm. 3, México D.F., octubre-noviembre de 1993, pp. 1 y 4, UNAM.

Rodriguez, Eva. “El hacedor de teatro”, El Nacional, México D.F., 2 de octubre de 1993, p. 12

Ponce, Roberto. “Los directores escénicos Ibáñez, Margules, Alcaraz, Espinosa y Gurrola por las innOvaciones en la ópera clásica”, Proceso, núm.856, México D.F., 29 de marzo de 1993, pp. 52 y 53.

Pineds, Miguel Angel. “La noche de Hernán Cortés: atisbos de infinitud”, Gala Teatral, núm. 1, México D.F., diciembre 1992, enero-febrero 1993, pp. 4 a 9.

Irrazábal, Connie. “El hacedor de teatro”, El Universal, secc. Cultura, México D.F., 13 de octubre de 1993, p. 2.

Hernández, Juan. “El espectáculo y público actuales hacen un matrimonio promiscuo, horripilante: Juan José Gurrola”, UnomásUno, México D.F., 20 de septiembre de 1993, p. 26.

Bert, Bruno. “Juan José Gurrola dirige El Hacedor de Teatro”, El Nacional, México D.F., 28 de septiembre de 1993, p. 20.

Barrera, Reyna. “El hacedor de teatro”, UnomásUno, México D.F., 16 de octubre de 1993, p. 29.

Barrera López, Reyna. “El hacedor de teatro”, UnomásUno, Suplemento sábado, México D.F., 27 de noviembre de 1993, pp. 4 y 5.

Rivera J., Héctor. "Los teatros del IMSS son nada sin una organización que los mueva. Alejandro Luna", Proceso, núm. 885, México D.F., 18 de octubre de 1993, p. 50.

Luna Alejandro 1993 Rascón Banda, Víctor Hugo. “Talón del diablo”, Proceso, México D.F., 4 de abril de 1994, pp. 68 y 71.

1994

Rascón Banda, Víctor Hugo. “Luna negra”, Proceso, núm.920, México D.F., 20 de junio de 1994, pp. 65 y 66.

Ponce, Roberto. “Cosí fan tutte”, Proceso, México D.F., 19 de septiembre de 1994, p. 66.

Espinosa, Pablo. “Cosí fan tutte: la más preciada ópera de Mozart en Bellas Artes”, La Jornada, México D.F., 15 de septiembre de 1994, p. 25.

Rivera, Héctor. "Entrevista a Alejandro Luna", Proceso, núm. 906, México D.F., 14 de marzo de 1994, pp. 70 y 71.

Ponce, Roberto. "Alejandro Luna busca seducir al público con la escenografía de 'Cosi fan tutte' la 'Moderna' ópera de Mozart, ambientada en Bellas Artes de hace 60 años", Proceso, México D.F., 19 de septiembre de 1994, p. 66.

1995

Vega, Patricia. “La guía de turistas, apuesta por lo profundo de la realidad”, La Jornada, México D.F., 22 de junio de 1995, p. 26.

De Ita, Fernando. “Del infierno con amor. La guía de turistas”, Reforma, México D.F., 30 de julio de 1995, pp. 4 y 30.

Compton, Timothy. “Una perspectiva desde el norte. Tendencias en dos temporadas de teatro recientes en el Distrito Federal (1992-93) y una addenda (1994)”, La escena Latinoamericana, Nueva Epoca, año 3, núms. 5/6, México D.F., febrero-octubre de 1995, pp. 7 a 17, Universidad Iberoamericana.

Alcaraz, José Antonio. “Roberto Zucco”, El Universal, México D.F., 5 de octubre de 1995, pp. 1 y 15.

Saray Gómez, Hilda. "Alejandro Luna: Yo sí creo que el teatro es efímero", La escena Latinoamericana, Nueva época, año 3, núms 5/6, México D.F., febrero-octubre de 1995, pp. 80 a 87, Universidad Iberoamericana.

Rosales, Gustavo Emilio. "Roberto Zucco, ruptura de convencionalismos", Tiempo Libre, núm. 808, año XVI, México D.F., del 2al 8 de noviembre de 1995, pp. 2-3.

Swansey, Bruce. "Del asesinato como experiencia libertoria", La Jornada Semanal, Nueva Época, núm. 34, México D.F., 29 de octubre de 1995.

Abelleyra, Angélica. "En escena Roberto Zucco, un atisbo a la complejidad humana", La Jornada, México D.F., 15 de octubre de 1995, p. 27.

Harmony, Olga. "Roberto Zucco", La Jornada, México D.F., 15 de octubre de 1995. Luna Alejandro 1995 Bert, Bruno. "Indiferencia existencial", Tiempo Libre, núm. 811, año XVI, México D.F., del 23 al 29 de septiembre de 1995, p. 43.

Rascón Banda, Víctor Hugo. "Café americano", Proceso, núm. 961, México D.F., 3 de abril de 1995, p. 66.

Ravelo, Renato. "Original de Koltés, se presenta en el FIC. La vida del asesino Roberto Zucco a escena en México", La Jornada, México D.F., 24 de julio de 1995.

Rascón Banda, Víctor Hugo. "La visita del ángel", Proceso, núm. 971, México D.F., 12 de junio de 1995, p. 69 a 71.

Rascón Banda, Víctor Hugo. "La guía de turistas", Proceso, núm. 976, México D.F., 17 de julio de 1995, pp. 69-70.

Hornedo, Ana Cecilia. "Alejandro Luna: la escenografía, arte efímero, cinético y colectivo", Revista Espacios, año 5, núm. 20, México D.F., noviembre de 1995, pp. 55 a 62.

1996

Rascón Banda, Víctor Hugo. "Penélope", Proceso, núm. 1006, México D.F., 12 de febrero de 1996, p. 63.

León Adams, Dalia de. "El viaje superficial", Revista de revistas, núm. 4443, México D.F., agosto de 1996, p. 65.

Beltrán, Antonio. "La pérdida del paraíso, fuego en la piel" (mención), Reforma, sección cultural, México D.F., 5 de octubre de 1996, p. 1.

Harmony, Olga. "Doble Cara" (mención), Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 59 a 61, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "El viaje superficial" (mención), Ires y venires del teatro en México, México 1996, pp. 119 a 121, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "Intimidad", (mención) Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 45 a 47, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "La conspiración de la cucaña" (mención), Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 283 a 285, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "La guía de turistas", Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 287 a 289, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "Manga de clavo", Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 165 a 167, Editorial CNCA.

Harmony, Olga. "Querida Lulú", Ires y venires del teatro en México, México D.F., 1996, pp. 263 a 265, Editorial CNCA.

Ravelo, Renato. "El Cántaro roto conquistó al público regiomontano", La Jornada, México D.F., 9 de noviembre de 1996.

Harmony, Olga. "El cántaro roto", La Jornada, México D.F., 24 de octubre de 1996.

Rascón Banda, Víctor Hugo. “El viaje superficial”, Proceso, México D.F., 28 de julio de 1996, pp. 61 y 62.

Martínez, Alegría. “El cántaro roto de Heinrich Von Kleist”, UnomásUno, México D.F., 10 de noviembre de 1996, pp. 26.

Harmony, Olga. "La caja", La Jornada, México D.F., 21 de noviembre de 1996.

1997

"Alejandro Luna. Pondrán obra de Fuentes", El Ángel de Reforma, núm. 162, México D.F., 9 de febrero de 1997, p. 2.

Harmony, Olga. “La grieta”, La Jornada, México D.F., 29 de febrero de 1997, p. 25.

Barrera, Reyna. “La grieta de Sabina Berman”, UnomásUno, México D.F., 15 de febrero de 1997.

Romero, Verónica. "La maqueta como Leit motiv: Alejandro Luna, escenógrafo”, El Financiero, México D.F., 21 de junio de 1997, p. 51.

Mateos, Mónica y Espinoza, Pablo. "Cann: con el espíritu de Mozart, Don Giovanni aborda el desamor", La Jornada, México D.F., 8 de octubre de 1997, p. 29.

Mateos, Mónica. "Asfixiante rutina", La Jornada, México D.F., 1 de agosto de 1997.

Rigel, Alfonso. "Entre telones...", Tiempo Libre, núm. 887, año XVII, México D.F., del 8 al 14 de mayo de 1997, p. 29.

García, Marisol. "El teatro ha dejado de ser un espectáculo visual y la belleza de los escenarios podría desaparecer", UnomásUno, México D.F., 18 de julio de 1997, p. 25.

1998

Harmony, Olga."Teatro mexicano actual, un panorama general", ADE Teatro, núms. 68 y 69 Madrid, España septiembre de 1998, pp. 98 a 103.

Espinoza, Pablo. "Idomeneo, rey de Creta, más de cuatro horas de placer en Bellas Artes", La Jornada, México D.F., 18 de julio de 1998, p. 28.

Saavedra, Mario. Siempre, México D.F., 30 de julio de 1998.

Montoya, Claudia. “Idomeneo, una adaptación contemporánea”, El Nacional, sección C, México D.F., 18 de julio de 1998, p. 44.

Maceda, Elda. “Entusiasta respuesta dEl Público a Idomeneo, rey de Creta”, El Universal, México D.F., 18 de julio de 1998.

"Idomeneo, de Mozart en versión completa", Tiempo Libre, núm. 946, año XIX, México D.F., del 25 de junio al 1 de julio de 1998, p. 35.

"Escenografía: un arte cinético", ADE Teatro, núms. 68 y 69, Madrid, España septiembre de 1998, pp. 145 a 147.

Oseland, James. "Mexican spitfire", American Theatre, Volúmen 15, núm. 10. EUA, diciembre de 1998, pp. 71 a 74.

Recchia, Giovanna. Ficha Biográfica. Escenografía Mexicana del Siglo XX (CD ROM) CNCA, INBA, CITRU, Centro Multimedia del CENART, México D.F., 1998.

1999

"De danza, de espacio, y de luz", Tierra Adentro, núm 96, México D.F., febrero-marzo de 1999, pp. 60 a 62, CONACULTA.

"Los sonidos del 99. Instituto Nacional de Bellas Artes", Tiempo Libre, núm. 985, año XIX, México D.F., del 25 al 31 de marzo de 1999, p. 31.

Yanevskaya Svetlana y Anastasia Tomalcheva. “Sotvarenieye mira: Alejandro Luna, Tolita y María Figueroa, Jorge Reyes”, Pisma iz teatra, núm. 16, Omsk, Rusia 16 de abril de 1999, pp. 7 a 12.

Ponce, Roberto. “Alejandro Luna y su escenografía para la obra teatral de Carlos Fuentes en Siberia”, Proceso, núm.1192, México D.F., a 5 de septiembre de 1999, p. 64.

Vargas, Ángel. "El estreno mundial de la versión definitiva será hoy en el Teatro Juárez. The Visitors, de Carlos Chávez, Ópera que por fin despierta: Vela", La Jornada, México D.F., 2 de octubre de 1999, p. 19.

Vargas, Ángel. "The Visitors, equiparable a otras grandes Óperas", La Jornada, México D.F., 3 de octubre de 1999.

Luna, Alejandro. "Palabra de lector", Proceso, núm. 1198, México D.F., 17 de octubre de 1999.

Hiriart, Hugo. "Alejandro Luna (I)", La Jornada Semanal, México D.F., 5 de septiembre de 1999.

Hiriart, Hugo. "Alejandro Luna (II)", La Jornada Semanal, México D.F., 12 de septiembre de 1999.

"'Los Visitantes' una visión mítica del amor", Tiempo Libre, Edición Especial, México D.F., del 1 al 17 de octubre de 1999, pp. 22-23.

Bátiz Zuk Martha. "Las bodas de Fígaro, de Mozart, en Bellas Artes", UnomásUno, núm. 1139, México D.F., 31 de julio de 1999, p. 5.

Vargas Ángel"Después de tres décadas regresa a Bellas Artes. The visitors se posesionará del máximo escenario de México", La Jornada, México D.F., 24 de noviembre de 1999.

2000

Rodríguez, Rafael. “Avivan fuego de lagarto (celebration of the lizard)”, Reforma, México D.F., a 4 de junio de 2000.

De Ita, Fernando. "Mi fama no es tan grande.", Reforma.com, México D.F., 2 de octubre de 2000.

2001

A.V. “Alejandro Luna: escenografía. Cuatro Décadas de teatro en México 1959-2000” Ediciones el Milagro, CONACULTA, INBA, Festival Internacional Cervantino. México Octubre de 2001.

Bautista, Juan Carlos. " Santa Catarina cumple 30 años", Los Universitarios Nueva Época, núm. 7, México D.F., abril de 2001, pp. 58 a 60, UNAM.

Romero, Verónica. " Y la Malinche, conquistó Siberia", El Financiero, México D.F.,13 de junio de 2001, p. 45.

Premio Nacional de Ciencias 2001, folleto informativo, SEP.

De Ita, Fernando. "Petición de libro", Revista "El Hufel cultural", Reforma, México D.F., 27 de mayo de 2001, p. 2.

Garfias Montaño, Ericka. "La ópera Alicia, de Federico Ibarra, es un prisma de la Divina Comedia, dice el libretista", La Jornada, México D.F., 23 de noviembre de 2001, p. 8ª.

"Leñero y Zalce, premios nacionales 2001", La Jornada.

2002

?. "Presentan libro sobre el escenógrafo Alejandro Luna", El Universal Online- versión para imprimir, México D.F., 17 de abril de 2002, http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/versión_imprimir?id_nota=60866&tabla=notas

Acosta Nieto, Anasella. "Prender la luz, pero la del cielo, es el secreto de Alejandro Luna, expresa Vicente Leñero", La Jornada, México D.F., 18 de abril de 2002, p. 4ª.

?, "Tiernas puñaladas y la visión masculina del amor", Gaceta, difusión cultural, México D.F., 10 de junio de 2002, p. 21.

Moguel, Fernando. "Puesta mendocina", Tiempo Libre, núm. 1150, México D.F., del 23 al 29 de mayo de 2002, p. 39.

Harmony, Olga. "Tiernas puñaladas", La Jornada, México D.F., 7 de junio de 2002, p. 14ª.

Riveroll, Julieta. "Aboga por la fugacidad del amor", Reforma.com, México D.F., 25 de mayo de 2002, http://www.Reforma.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../cultura/artículo/197778/default.com

Paul, Carlos. "Tiernas puñaladas intenta reflejar tres vertientes del amor masculino", La Jornada, México D.F., 25 de mayo de 2002, p.2ª.

Norandi, Mariana. "Fernando de Ita transformó El Avaro, de Molière, en comedia charra", La Jornada de enmedio, México D.F., 26 de abril de 2002, p. 9ª.

Martínez, Miguel. “Un avaro muy generoso”, Diario Xalapa, Xalapa, Ver. 25 de noviembre de 2002, p. 4e.

Vázquez Renteria, Víctor Hugo. “La (a)puesta en escena “El avaro” de Moliere: nada de tacañerías”, Diario Xalapa, Xalapa, Ver. 24 de noviembre de 2002, p. 2.

Gayosso Moreno, Celia. “Exposición sobre la obra del escenógrafo Alejandro Luna”, Diario Xalapa, Xalapa, Ver. 24 de noviembre de 2002, p. 8.

Paul, Carlos. “Escenografía también es dirección”, La Jornada de enmedio, México D.F., 2 de diciembre de 2002.

Manzanos, Rosario. “ Biennale de la Danse en Francia”, Proceso, núm. 1361, México D.F., 22 de septiembre de 2002, p. 63.

2003

Moguel, Fernando. “Mano de mujer”, Tiempo Libre, México D.F., del 24 al 30 de abril de 2003.

Redacción Grupo Reforma, “Expone Rascón Banda el mundo matriarcal”, Reforma.com, México D.F., 22 de abril de 2003.

Norandi, Mariana. “DeSazón, tres mujeres y su historia con un factor común:la cocina”, La Jornada Semanal, México D.F., 29 de abril de 2003, p. 6ª.

Harmony, Olga. ” DeSazón”, La Jornada de enmedio. México D.F., 8 de abril de 2003.

Paul, Carlos. “El futuro y no el pasado, rige nuestra identidad individual”, La Jornada de enmedio, México D.F., 26 de julio de 2003, p.2ª.

Harmony, Olga, “Amacalone”, La Jornada de enmedio, México D.F., 24 de julio de 2003.

Moguel, Fernando, “Amacalone”, Tiempo Libre, México D.F., del 29 al 30 de julio de 2003.

John, Luís. “Amacalone ¿ Quién mató a quíen?”, El Economista, México D.F., 23 de julio de 2003.

"La escenografía es un arte escénico inmerso en el tiempo: Alejandro Luna" (s.p.i.) Espinoza, Pablo. "Don Giovanni; ópera de una música que celebra el deseo" (s.p.i.)

Hornedo, Ana cecilia. "Alejandro Luna: la escenografía, arte efímero, cinético y colectivo" pp. 55-62 (s.p.i.)

Brum, Josefina. "Escenógrafos mexicanos (II) Alejandro Luna" pp.8-10