Allan Flores


Egresado de la primera generación de la Universidad de Londres, en la CDMX.



En su corta carrera ha participado en más de 20 producciones profesionales. En el ámbito teatral se ha desempeñado en diferentes rubros como actor, productor, director, stage-manager, asistente de producción y de dirección; colaborando así con algunos de los creadores más destacados de la escena teatral contemporánea en México, como: Mario Iván Martínez, Mauricio Jiménez, Antonio Algarra, Pablo Mandoki, Luly Rede, Andrés Carreño, entre otros.

Entre sus trabajos más sobresalientes están Diario de un Loco de Nicolai Gogol, dir. Luly Rede, monólogo del primer actor Mario Iván Martínez en donde asistió dirección. Con dicha obra representaron a México en el Festival Internacional la Universidad Científica del Sur, en Perú.

Con su compañía EFE TRES Teatro, codirige El Príncipe Ynocente, obra que representó a México en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro-OFF, en España y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de El Chamizal, en El Paso, Texas. Debido al éxito, co dirigió el mismo montaje en Madrid con la compañía LANZARROTA.

Actualmente prepara el segundo montaje de EFE TRES, una adaptación en teatro cabaret para niños de Enrique V de Shakespeare: ¿Qué con Quique Quinto?, la cual ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la categoría de Barroco Infantil. Además de la primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico MX, proyecto que tendrá lugar en la CDMX en colaboración con INBA, UNAM, CITRU, CENART, CC Helénico, Centro Cultural del Bosque, Teatro Milán y La Teatrería.