FUENTEOVEJUNA.
BREVE TRATADO SOBRE LAS OVEJAS DOMÉSTICAS

Dir. Ricard Soler i Mallol

Es la historia de los habitantes del famoso pueblo que, cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró.

Los versos se mezclan con textos de la dramaturga Anna Maria Ricart. Utilizamos el verso del siglo de Oro en las escenas esenciales para combinarlos, por ejemplo, con la detallada observación de la boda de Laurencia y Frondoso desde la aplicación Google Earth, o el relato de las torturas como si detalláramos el despiece de un cordero, o las especulaciones sobre el origen del nombre de Fuenteovejuna.

Todo comenzó una noche mágica, como en las obras clásicas de la literatura universal.... una familia de actores decidió iniciar la aventura de fundar su propia compañía y dedicarse de lleno a la difícil, veleidosa y fascinante vida de hacer teatro profesional.

Corral de Comedias de Querétaro



DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO

Foro La gruta, Centro Cultural Helénico
Revolución 1500, Guadalupe Inn
Del 20 de julio al 11 de agosto
Jueves y viernes 20:30 H.
$200.00
Descuentos habituales.
Barranca del Muerto, ruta San Ángel

Ver trailer