Nancy con Jacobo Zabludowsky
1973
Nancy fue invitada al noticiero 24 Horas conducido por Jacobo Zabludovsky, para comentar una noticia que acaparó la atención de los medios: en Estados Unidos un empleado federal fue despedido por ser gay y él respondió llevando a cabo una demanda colectiva contra el gobierno a través de una organización de personas homosexuales.
El noticiero de Televisa conducido por Zabludovsky se había lanzado al aire apenas tres años antes, en 1970, pero ya se había posicionado como un referente a nivel nacional; paralelamente, la pantalla de televisión se había convertido en un electrodoméstico más en los hogares de distintas clases sociales, de tal forma que el noticiero de Zabludovsky acompañaba las cenas familiares.
El segmento donde Nancy participó inició con una entrevista, previamente grabada, con un doctor en hipnosis que sostenía la teoría de que la homosexualidad era una enfermedad. Nancy causó gran polémica porque su postura fue firme en defensa de la homosexualidad.
Ese mismo año, y a causa del revuelo que provocó su participación, escribió una nota para la revista Él, reproduciendo el diálogo que había tenido con Zabludovsky. Nancy argumentó con gran libertad en pro del respeto a la homosexualidad, denunció la violencia sistemática que se ejercía sobre esta comunidad con las denominadas razias e hizo un llamado a hablar abiertamente del tema para liberarlo de los tabúes y la información distorsionada. La apertura de este espacio en la televisión mexicana fue, como muchos otros momentos de la primeriza industria televisiva, una casualidad y no un antecedente a una televisión informada y abierta al diálogo.
Este año Nancy llevó a escena otra obra de Paul Zindel, Y la maestra bebe un poco, en la que nuevamente las mujeres protagonizan un drama que da vueltas sobre sí mismo mostrando la frustración y amargura de estos personajes femeninos.