XXV Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano

XXV Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano

Homenaje a Maribel Carrasco


Espacio 1900, Puebla, Puebla

Del 8 al 10 junio de 2017

Institución o entidad colaborante: Instituto de Teatro de Puebla, Espacio 1900 y Red Mexicana de Movilidad Artística.


Sinopsis

Las Jornadas Internacionales de Teatro Latinoamericano es uno de los eventos en Puebla enfocado a la investigación. Realizado desde hace 24 años, se caracteriza por rendir homenaje a la obra de una autora o autor de arte dramático, y por dedicar los temas de reflexión e investigación en torno a su poética e intereses afines.

El tema sobre el que girarán este año las actividades de las XXV Jornadas Latinoamericanas, organizadas por Espacio 1900 y la Red Mexicana de Movilidad Artística, es el “Teatro dirigido a niñas, niños y jóvenes”, rindiendo homenaje a la obra de Maribel Carrasco, dramaturga y actriz especializada en el teatro para públicos específicos, con más de 25 años de trayectoria.


Participantes: Francisca Miranda y Andrea Garza Garza.


Actividades

  • Jueves, 8 de junio, 11:30-12:30
    Mesa de reflexión “Estudio crítico sobre la obra de Maribel Carrasco”, con Rodolfo García Cruz (BUAP), Samantha Moreno (BUAP) y Andrea Garza (CITRU). Moderador: Rafael P. De la Cruz (Puebla).
  • Viernes, 9 de junio, 10:30 a 11:30
    Conferencia magistral de Francisca Miranda (CITRU).
    Mesa de reflexión “Poéticas en el teatro de títeres”, con Aldo Ulrico (Puebla) y David Aarón Estrada (Xalapa). Moderadora: Francisca Miranda (CITRU).

Material de difusión

  • img_01

Galería

  • img_01
  • img_02
  • img_03

Notas de prensa: