Personal

Coordinación de Investigación

La Coordinación de Investigación del CITRU organiza, asesora y evalúa el contenido y desarrollo de investigaciones enfocadas al estudio del quehacer escénico. Esta Coordinación promueve la aplicación de nuevos acercamientos al campo de la teoría, la crítica y la difusión de la investigación teatral, a través de un análisis crítico, una metodología específica y un contexto determinado. Asimismo, busca que las investigaciones cumplan con el objetivo de influir y enriquecer el conocimiento sobre las manifestaciones escénicas ―principalmente de nuestro país―, así como generar nuevas perspectivas de reflexión y líneas de pensamiento en torno a la teatralidad.

En el CITRU, los especialistas proponen, para su estudio, sujetos particulares o temas de relevancia en la escena teatral a partir de líneas de investigación específicas, como son: "Estudios críticos y teóricos", "Estudios históricos" y "Estudios teórico-prácticos", desde enfoques y metodologías particulares como la historiográfica, sociológica, etnológica, antropológica y el análisis de discurso. Todo esto bajo el principio de libertad de investigación y en concordancia con los programas de investigación determinados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Una vez concluidas las investigaciones, la Coordinación determina que el producto de ellas sea resguardado por el Centro para su utilización posterior, o bien puesto a disposición del público interesado mediante su publicación (libros, revistas, CD, DVD) o a través de medios electrónicos.

Esta área también promueve ―en coordinación con otros centros de investigación artística, creadores y estudiosos de las artes escénicas― eventos académicos como seminarios, cursos, ciclos de creación y discusión, con el fin de actualizar tanto a los profesionales del teatro como al público interesado.

Coordinador

Luis Rodríguez Hernández
Luis Rodríguez

Investigadores

Josefina Alcázar
Alcázar Josefina

Patricia Chavero
Chavero Patricia

Antonio Escobar
Escobar Antonio

Agustin Elizondo
Elizondo Agustin

Israel Franco
Franco Israel

Guillermina Fuentes
Fuentes Guillermina

Rocío Galicia
Galicia Rocío

García Angélica
García Angélica

Ibarra Edith
Ibarra Edith

Lago Norma
Lago Norma

Julio López
López Julio

Sergio López
López Sergio

Jovita Millán
Millán Jovita

Francisca Miranda
Miranda Francisca

Rubén Ortiz
Ortiz Rubén

Héctor Quiroga
Quiroga Héctor

Juan Retes
Ramos Maya

Juan Retes
Retes Juan

Juan Retes
Leticia Rodríguez

Martha Toriz
Toriz Martha

Miguel Vasquez
Vasquez Miguel

Gabriel Sánchez
Salcido Miroslava

Gabriel Sánchez
Sánchez Gabriel