Personal Dirección
La Dirección del CITRU —elegida mediante un proceso de selección de proyectos para un periodo de cuatro años— articula las labores académicas y administrativas internas y establece o mantiene los vínculos con otras instancias de gobierno, dependencias externas y particulares. Siendo parte del servicio público, observa el cumplimiento de las políticas, normas y criterios oficiales, así como todos aquellos establecidos para la conservación del patrimonio documental del INBAL.
La Dirección preside el Consejo Académico, presenta el plan de trabajo a desarrollar, da seguimiento a su consecución y participa en la evaluación de los resultados y el desempeño del personal. Asimismo, promueve el intercambio con otros centros, universidades e instituciones afines.
Directora
Vinculación
Proyectos especiales
Coordinación Administrativa
La Coordinación Administrativa gestiona los recursos humanos, materiales y financieros asignados al CITRU, con base en los lineamientos previamente determinados por el INBAL y las instancias federales. Su finalidad es brindar el apoyo que requieren las diversas áreas que conforman al Centro para que así puedan desarrollar satisfactoriamente las actividades y productos programados.