Directorio

Directorio

Dirección

Dirección

La Dirección del CITRU articula y le da sentido al plan de trabajo del Centro a través del vínculo que éste establece con las instancias de gobierno, las dependencias externas y las particulares. Lleva a cabo actividades relacionadas con la gestión de recursos, la concertación y celebración de convenios de colaboración y actos protocolarios de índole académica y de representación institucional. Siendo parte del servicio público, observa el cumplimiento de las políticas, normas y criterios exigibles a sus atribuciones, así como todos aquellos establecidos para la conservación del patrimonio documental del Instituto.

Asimismo, es responsable de la programación, desarrollo y evaluación de los proyectos de investigación, documentación y difusión del CITRU. Preside el Consejo Académico, presenta el plan de trabajo a desarrollar durante el cumplimiento de sus funciones y participa en la evaluación del desempeño de los investigadores. En el ámbito editorial propone y gestiona el plan de publicaciones y reediciones del Centro, además de impulsar y procurar la recepción de colecciones que incrementan su acervo documental.

Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos de investigación, promueve el intercambio de materiales, metodologías de investigación, documentación y de difusión con otros Centros e instituciones afines.

Asimismo, es responsable de la programación, desarrollo y evaluación de los proyectos de investigación, documentación y difusión del CITRU. Preside el Consejo Académico, presenta un plan de trabajo a desarrollar durante el cumplimiento de sus funciones, y participa en la evaluación del desempeño de los investigadores. En el ámbito editorial, propone el plan de publicaciones y reediciones del Centro, además de impulsar y proponer la adquisición de fondos que incrementen su acervo documental.

Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos de investigación, promueve el intercambio de materiales, metodologías de investigación, documentación y de difusión con otros Centros e instituciones afines.

Director

Arturo Díaz
Díaz Arturo

Administración

Coordinación Administrativa

La Coordinación Administrativa gestiona los recursos humanos, materiales y financieros asignados al CITRU, con base en los lineamientos previamente determinados por el INBA. Su finalidad es brindar el apoyo administrativo que requieren las áreas que conforman al Centro ―específicamente, la Dirección y las Coordinaciones de Investigación, Documentación y Difusión―, para que así puedan desarrollar satisfactoriamente las actividades anuales programadas.

Administrador

Jesús Escalona
Escalona Jesús

Colaboradores

Obdulia Calderon
Calderon Obdulia