Homenaje a Roberto Javier Hernández

Homenaje a Roberto Javier Hernández “En los bordes del teatro mexicano”


Aula Magna del Centro Nacional de las Artes

25 de marzo, 11 h.


En el contexto de las celebraciones por el día mundial del teatro 2022, el CITRU se ha dado a la tarea de organizar un homenaje a la trayectoria de Roberto Javier Hernández, quien falleciera el pasado 30 de octubre. En colaboración con su hijo Diego Emiliano y amigos del artista escénico, nos reuniremos para recordar la épica del teatro consagrado por Julio Castillo, con quien “el Pelón”, “el Roshi” trabajó en sus obras emblemáticas Armas Blancas y De la Calle. En el evento recordaremos el importante trabajo que Roberto Javier desarrolló, a través del teatro, en comunidades históricamente relegadas y con las cuales concretó prácticas para la dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad, donde sus contribuciones artísticas estuvieron enfocadas en comunidades alejadas de las enseñanzas tradicionales.


Sinopsis

Homenaje a Roberto Javier Hernández, creador escénico y exponente del teatro de vecindades, que acercó la actividad teatral a estas comunidades a través de montajes y talleres para fortalecer los medios de expresión de sus integrantes.


Participantes: Arturo Díaz Sandoval, Alegría Martínez, Globy, Genaro Cortés, Raúl Zamora (RULO), Aleyda Gallardo, Atlántis, Lecolín, Timy Bond, Francisco Cota, Sangre Azteca, Miguel Ángel Vásquez y Diego Emiliano Hernández


Material de difusión

  • img_1
  • img_2
  • img_3