Alejandra Serrano


Es parte del área de Documentación del CITRU, donde realiza el registro de la actividad teatral en los estados de la República, con el proyecto “Teatro en los estados”.

Recibió el Premio Internacional de Dramaturgia “Teatro por la Dignidad” 2017, con la obra Las que se quedan (Paso de Gato). Ha publicado los libros La Capilla, sesenta años (Textos de la Capilla) y Compañía titular de teatro de la UV. Testimonios de sesenta años (Universidad Veracruzana), además de diez ediciones del anuario Teatro en los estados y el artículo “Xalapa, capital teatral de México”, publicado en el número 16 de la revista Investigación Teatral. Asimismo, publica regularmente textos de crítica teatral en www.teatromexicano.com.mx.

Ha impartido diversos cursos y talleres sobre crítica teatral y análisis de texto para la dirección en diferentes festivales, muestras estatales y dentro del Programa de Educación Continua del INBA, además de la conferencia “El teatro en números”, presentada en diferentes foros para la divulgación de la información producida por el proyecto “Teatro en los estados”.