Introducción


La galería virtual refuerza uno de los principios rectores desde que el CITRU Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli fue fundado en 1981; el rescate, organización y difusión del patrimonio documental teatral de la nación. Al mismo tiempo, hace un reconocimiento a las y los profesionales en fotografía escénica como testigos del hecho escénico y como creadores de imágenes de la escena, que con su trabajo dejan constancia sobre el acontecimiento que se convierte en una fuente invaluable de información como documento patrimonial de las artes escénicas, generando otros imaginarios escénicos a través de su mirada. En este sentido, la fotografía no sólo es la aprehensión de la imagen, sino la creación de imaginarios.

Estructura de la exhibición

La presentación en la página de los artistas/fotógrafo(a)s será por orden alfabético y dentro de su sala, la selección de imágenes se mostrarán en orden cronológico.
  • Sala 1
    Antonio Escobar(†), quien capturó el trabajo de escenografías entre 2010 y 2019.

  • Sala 2
    Christa Cowrie, su colección alberga el trabajo que realizó para el CITRU y también para el Festival Internacional Cervantino de 2005 a 2016.

  • Sala 3
    Gabriel Morales es un especialista en la fotografía de Artes Escénicas (Teatro, Performance, Danza, Ópera y Música), siendo también fotógrafo oficial del Festival Internacional Cervantino.

  • Sala 4
    José Luis Domínguez centra su interés en el teatro estudiantil y profesional (2007-2016).

  • Sala 5
    Josué Barrera ha sido el encargado de fotografiar Performance y eventos académicos del CITRU.

  • Sala 6
    Pablo Federico ha realizado fotografía escénica en la ENAT.


Patricia Ruíz Rivera
Curadora


TEMPORALIDAD DE ACTUALIZACIÓN
El material contenido en esta Galería se renueva semestralmente en su totalidad.