Christa Cowrie

S A L A    2

Presentación

Nací en Hamburgo, Alemania, en 1949. En 1969 viajé a la Ciudad de México donde estudié fotografía con el maestro Lázaro Blanco en la Casa del Lago. Inicié mis actividades profesionales con ensayos fotográficos en el diario Excélsior en 1975 y posteriormente trabajé en el diario UnomásUno hasta 2002. Desde el año 2005 hasta mi retiro en 2016 laboré para el CITRU y como fotógrafa del Festival Internacional Cervantino.

Soy especialista en fotografía de artes escénicas, mis imágenes se han publicado en decenas de periódicos y revistas, tanto nacionales como extranjeras y han sido incluidas en más de 75 exhibiciones individuales y colectivas. Mi trabajo ha sido reconocido con una membresía al Salón de la Plástica Mexicana y en 2015 recibí el premio de la Cámara de Plata por parte de la revista Cuartoscuro y a nivel internacional he recibido 2 premios Kinsey por los trabajos que he realizado durante mi vida.

La fotografía hay que vivirla, con toda su pasión, con toda su intensidad ¡Hasta la médula! Hay que estar comprometido con este maravilloso instrumento que es la cámara, convertirlo en una extensión más de tu cuerpo, tus huesos, tus venas, dejar que fluya dentro de ti.

En el fondo no puedes estar consciente de todo, porque la fotografía se toma en un mínimo de segundos, y en ese instante, en tu mente, toda la percepción del momento tiene que estar alineada, sin una sola duda, en tu cerebro. Son muchas cosas que se conjugan subconscientemente en ese tiempo en el que haces clic, aunque a la vez de modo consciente. De lo contrario harías clic en cualquier otro momento, antes o después, o no lo harías. Ese es el impacto visual para el que hay que estar preparado. Si no tienes amplia cultura, conocimiento y agilidad para captar todo esto, estás fuera de escena.



portada
Christa Cowrie, 1991
Agencia Fot. Mac.




+Info

  INBAdigital     Wikipedia     Cultura (SC)