Antonio Escobar

S A L A    1

Presentación

Estudió la licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana y era estudiante de la maestría en Comunicación y lenguajes visuales en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.

Como investigador titular del CITRU se publicaron las siguientes obras desprendidas de los proyectos: Antonio López Mancera, Escenógrafo y Cuaderno de escenografía; El Teatro de Ahora: un primer ensayo de teatro político en México, en coordinación con Israel Franco; Hacia una poética teatral de Jesús González Dávila; Teatro en México 1900-1990. Base de obras, CD en la segunda serie de la Biblioteca Digital del CITRU.

Se desempeñó también como fotógrafo de artes escénicas de 2015 a 2019.

“Porque qué es sino una representación la imagen, imagen que se encuentra supeditada a la realización de un acto fotográfico. Por supuesto que no me refiero al acto hecho por el fotógrafo, sino al acto hecho por el director de escena que desemboca en la imagen visual de un instante dentro del espectáculo que, eso sí, gracias al fotógrafo tenemos a la mano como memoria del hecho”.1
1 Escobar Delgado, Antonio (Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral ‘Rodolfo Usigli’. (2009). La fotografía como fuente para la historia del teatro en México.XII Jornadas Interescuelas /Departamentos de Historia. Departamento de Historia, Facultad de Humanidades y Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche.



portada
Antonio Escobar Delgado, ca. 2015
Autor Desconocido




+Info

  INBAdigital