Gabriel Morales

S A L A    3

Presentación

Soy licenciado en Antropología por la Universidad Veracruzana y me especializo en la fotografía en Artes Escénicas. En el año 2015 me integré como fotógrafo al Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli CITRU del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, adscrito a la Coordinación de Documentación.

Desde el año 2001 me especializo en fotografía de Artes Escénicas (Teatro, Performance, Danza, Ópera y Música), siendo fotógrafo oficial del Festival Internacional Cervantino. He participado en varias exposiciones, y mis fotografías han sido publicadas en diversos periódicos, revistas especializadas, libros, programas de mano, carteles y sitios web de compañías y colectivos de artes escénicas.

Para mí la fotografía de Artes Escénicas constituye la posibilidad de transitar las fronteras entre la documentación, la investigación y el acto creativo; el fotógrafo es convidado al rito, y con la ayuda de una cámara fotográfica, a través de un complejo intercambio de pulsiones, en fracción de segundos interpreta y reinterpreta el hecho escénico… el resultado no puede ser sólo la imagen-documento de algo que fue. Se trata quizá de otro tipo de lenguaje, uno que navega por la creación de distintos imaginarios que esperan ser mirados.



portada
Gabriel Morales, 2015
Autor: Josué Barrera
Espacio: Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes




+Info

  INBAdigital     CITRU     eMail     Facebook