Jeanette Patricia González Castillo


Ha colaborado en la edición de imagen digital en las siguientes publicaciones del CITRU: 
Documenta CITRU. Nueva Época 1, 2, 3 y 4; La fiesta prehispánica: un espectáculo teatral, de Martha Toriz Proenza; Una mirada a la vida y obra de Sergio magaña (1924-1990) de Leslie Zelaya, Imelda Lobato y Julio César López; el CD-ROM Época de Oro del Teatro Guiñol de Bellas Artes (1932-1965) de Francisca Miranda Silva y Marisa Giménez Cacho, donde además se encargó de elaborar el diseño y edición de la imagen del catálogo digital (coproducido con la Coordinación Nacional de Teatro, a través del Centro de Teatro Infantil “México en Escena” y el CITRU). Los CD’s: Empresa Nacional Mexicana de Autómatas Hermanos Rosete Aranda (1835-1942) y Teatro Carpa Rosete Aranda, Empresa Carlos V. Espinal e Hijos (1900-1961), de Francisca Miranda Silva y Marisa Giménez Cacho (publicación que fue llevada a cabo con la Coordinación Nacional de Teatro, a través del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes y el CITRU). El documental Érase una vez… una historia de títeres, producido por Canal 22, y las publicaciones Historia del Teatro Principal de México e Historia del Viejo Gran Teatro Nacional de México de Manuel Mañón.

Más recientemente, participó en las investigaciones: Temporadas de teatro infantil, escolar y educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes. Memoria 1942-2012, a cargo de la maestra Xóchitl Medina Ortiz (realizando escaneo de fotografías, programas de mano y documentos, así como edición digital, entre otras actividades); El arraigo popular del arte titeril en México (1940-1960), a cargo de Francisca Miranda (digitalización de fotografías, documentos, programas de mano, carteles y libretos de diferentes acervos de grupos de titiriteros, entre otras actividades); y Cronología comentada de grupos de títeres en México (1970-2013), a cargo también de Francisca Miranda (búsqueda de información de grupos titiriteros en redes sociales, blogs y páginas web para obtener currículos de grupos).

Participó en la grabación de la semblanza documental Homenaje a Socorro Merlín, investigadora teatral; en la selección de fotografías, bocetos de vestuario y escenografía del acervo Antonio López Mancera, para la exposición-homenaje “Del boceto a la escena. Antonio López Mancera” en la Escuela Nacional de Arte Teatral; en el escaneo y edición digital de fotografías para el documental Juan José Gurrola, enfant terrible del teatro mexicano de Eugenio Cobo; en el montaje de la exposición “Adriana Roel, mi vida en el teatro. Seis décadas en el escenario: de los Frutos caídos a Ilusiones”, en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes (2017).

Actualmente pertenece a la Coordinación de Documentación del CITRU, colaborando en la realización de procesos técnicos documentales, soporte electrónico, respaldo de información digital, apoyo en las consultas de usuarios. Es también responsable de la red de cómputo de este centro.